nacionales

Intensos preparativos para el nuevo curso escolar

Intensos preparativos para el nuevo curso escolarLa Habana, 2 sep. – Las instituciones educativas del país trabajan intensamente de cara al próximo curso escolar, que se inicia el lunes 5, se destacó al término de un recorrido nacional de los principales directivos del Ministerio del ramo.

Enia Rosa Torres Castellano, asesora de la ministra de Educación (MINED), Ena Elsa Velázquez, dijo que en cada municipio el Partido, el Gobierno, así como las organizaciones políticas y de masas, unieron esfuerzos para que el curso comience sin dificultades, indica una información de Granma.
   
Resaltó que entre las principales líneas de trabajo figuran el aseguramiento de la calidad de las clases, el rigor en el aprendizaje de los estudiantes, y el fortalecimiento del papel dirigente de los profesores en el aula, tomando los recursos audiovisuales como complemento para su labor educativa.
   
Se continúa el trabajo –aseveró- para  incrementar en cantidad y calidad las aulas anexas y los especialistas de la producción vinculados a los centros de la Educación Técnica y Profesional (ETP), para garantizar la fuerza calificada que  demanda el país
    
En la enseñanza Secundaria Básica, indicó que se realizaron algunas modificaciones en el plan de estudio de las asignaturas Física, Biología y Geografía, en tanto en el preuniversitario, el principal punto de mira está dirigido a preparar adecuadamente a los estudiantes para el ingreso a la Educación Superior.
   
Juventud Rebelde, a su vez, refiere que la tarea de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con vistas al inminente curso escolar, es poner en el centro de las estrategias de trabajo los planteamientos de los pioneros en su V Congreso.
 
Con ese fin, se organizaron clases metodológicas para preparar de manera especial a los directivos pioneriles a nivel provincial y municipal, de acuerdo con una nota de la dirección nacional de la organización.
   
También se realizaron análisis de conjunto con los ministerios de Educación y de Cultura, así como con el INDER, para perfeccionar las relaciones de trabajo y lograr importantes acciones, como la práctica masiva del deporte, la elevación de la calidad de los festivales de aficionados y el perfeccionamaiento del vínculo con los instructores de arte.(AIN)