Convocan a la XI edición del evento nacional Infoclub 2012

Convocan a la XI edición del evento nacional Infoclub 2012La Habana, 2 sep. – Los Joven Club de Computación y Electrónica convocan a participar en la XI edición del Evento Nacional de Informática para jóvenes, Infoclub 2012, que tendrá lugar en el Palacio Central de Computación, de esta capital.

Carlos Manuel Ortega, director de esa institución, dijo a la AIN que el encuentro se celebrará el siete y ocho de septiembre del año próximo, y pretende propagar y analizar las principales experiencias de los participantes en los temas y líneas relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
 
Manifestó que también tiene como objetivo convertirse en un espacio de intercambio para los más avezados en la informática, siempre con un perfil dirigido esencialmente a su aporte comunitario.
 
Entre las temáticas a abordar están tecnologías informáticas de avanzada, sitios y páginas web, redes y seguridad informática, aplicaciones informáticas educativas, y videojuegos, entre otras.
 
Ortega añadió que podrán participar trabajadores de los Joven Club, colaboradores y usuarios de ese centro y otros profesionales, investigadores, estudiantes y personas con trabajos relacionados con las temáticas propuestas.
 
La edad límite de los concursantes será de 40 años, excepto para los trabajadores de los Joven Club y para los que sus propuestas estén relacionadas con el adulto mayor, y formen parte de ese grupo etario (mayores de 60 años).
 
Esta edición contará también con conferencias que impartirán especialistas, sobre temas relacionados con las TIC y otros que servirán para la formación general integral.
 
Los trabajos deben ser enviados a la Dirección Nacional de los Joven Club, donde se recepcionarán directamente en formato digital, y los seleccionados se darán a conocer en la segunda quincena de mayo del 2012.
  
Según el comité organizador de Infoclub 2012, la aceptación de las obras será hasta el 31 de abril del año próximo, y la cuota de inscripción de los participantes es de 100 pesos en moneda nacional.(AIN)