Deporte

Jabalinista cubano Martínez resta importancia a lesión

Jabalinista cubano Martínez resta importancia a lesiónDaegu, Surcorea, 1 sep.- El jabalinista cubano Guillermo Martínez restó hoy importancia a una lesión en la pierna derecha, tras clasificar a la final del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu.

"Llego con algunas molestias en el tobillo derecho, por la misma lesión del gemelo, pero no va a ser ningún problema en la final porque tengo un excelente fisioterapeuta", afirmó Martínez a la prensa.

El antillano pasó a la disputa de las medallas con un primer lanzamiento de 83,77 metros. La marca mínima requerida para estar en la final era de 82,50.

"He tenido una lesión en el gemelo. Pero luego en el entrenamiento he sido bastante riguroso y llego con un nivel de confianza tan bueno que me permite pensar que voy a conseguir algo a la primera y voy y lo consigo", explicó de cara a la final, prevista para el próximo sábado.

Martínez, de 30 años, dedicó la actuación de este jueves a su entrenador y a su hija, quien nació justo antes del anterior Mundial, hace dos años en Berlín, cuando su padre consiguió la presea de plata.

"Ahora que llega un campeonato del mundo me tengo que acordar de ella, que nació hace dos años, antes de lo de Berlín. La llevo siempre en mi pensamiento y este buen lanzamiento de hoy se lo dedico, como le dedicaré todo mi Mundial, que esperemos que tengo un buen final", señaló el atleta cubano. (PL)