Deporte

Cuba-México en cuartos de finales de NORCECA Voleibol

Cuba-México en cuartos de finales de NORCECA VoleibolLa Habana, 1 sep .- Cuba enfrentará hoy a México, en la etapa de cuartos de finales del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol, con sede en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.

Los cubanos perdieron este jueves 1-3 ante Estados Unidos, campeón olímpico, y quedaron en el segundo lugar del grupo B, con dos ganados y uno perdido, superados por los invictos estadounidenses (3-0), y por delante de Trinidad y Tobago (1-2) y Costa Rica (0-3), en ese orden.

En el otro partido de este jueves, los anfitriones, quienes cayeron 0-3 con Canadá, jugarán con los trinitarios, que superaron 3-0 a Costa Rica.

Según el sitio web del certamen, los canadienses (3-0) lideraron la llave A, seguidos por los boricuas (2-1), México (1-2) y Santa Lucia (0-3).

Tras esos resultados, Estados Unidos y Canadá avanzaron directamente a las semifinales de este viernes, mientras que los favoritos Cuba y Puerto Rico, así como también México y Trinidad y Tobago siguen en la lucha por los puestos semifinales.

La discusión de las medallas de bronce y oro será este sábado, jornada en la que también se efectuarán los encuentros que definirán los puestos quinto-sexto y séptimo-octavo.(AIN)