Concluye en Cuba encuentro de universitarios

Concluye en Cuba encuentro de universitariosLa Habana, 31 ago. – El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba concluirá hoy aquí tras evaluar los resultados del pasado curso académico y definir prioridades para el próximo.Durante el encuentro, que comenzó ayer en la habanera Universidad de las Ciencias Informáticas, los 157 miembros del máximo foro de la organización conversan sobre la vida académica e investigativa, y la atención a maestros y profesores en formación.

También debaten en torno a la extensión universitaria, así como al proceso eleccionario de la organización, que se iniciará en septiembre.

Maydel Gómez, quien concluirá próximamente su mandato al frente de la FEU, subrayó recientemente que la consolidación de la vida académica y la labor político-ideológica en las universidades del país caribeño continuarán siendo objetivos esenciales.

La organización puede y ha de contribuir mucho más al empeño de formar profesionales altamente calificados, dijo, pero también con sólidos valores y ciento por ciento comprometidos con el presente y futuro de la nación.

Entre los platos fuertes de la reunión, Gómez mencionó entonces los intercambios en torno a lo acontecido en Montevideo, Uruguay, durante el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

El encuentro de la FEU, fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella, marcará el camino para el próximo año académico, que se iniciará en la nación caribeña el venidero 5 de septiembre.(PL)