Sondeo confirma bajón de popularidad para Obama

Sondeo confirma bajón de popularidad para Obama Washington, 30 ago.- La aprobación popular del trabajo del presidente estadounidense, Barack Obama, está estancada en 40 por ciento desde hace tres semanas, confirmó hoy un sondeo de la agencia Gallup. La última vez que el promedio semanal de aprobación de Obama marcó 50 o más por ciento fue en el periodo entre el 30 de mayo y el 5 de junio, precisó la firma de análisis social.

El mandatario demócrata aún cuenta con el apoyo del 83 por ciento de los afroestadounidenses, pero el respaldo de la comunidad hispana a su gestión cayó hasta 44 por ciento.

Los datos fueron recogidos por Gallup en una encuesta telefónica que abarcó a tres mil 62 adultos entre los días 22 y 28 de agosto. La indagación tiene un margen de error de dos por ciento.

Con anterioridad se conoció que los cuatro principales aspirantes republicanos a la Casa Blanca están hoy prácticamente empatados en cuanto a intención de votos con el presidente Obama camino a las elecciones de 2012.

Otro estudio de esa encuestadora sugiere que el jefe de Estado enfrentaría una carrera difícil contra sus rivales en los comicios venideros, y si las votaciones fueran esta semana Mitt Romney triunfaría por dos puntos.

Un 46 por ciento de votantes respalda al gobernante comparado con el 48 por ciento que se anota junto al exgobernador de Massachusetts, sin embargo, Obama está nivelado con el gobernador de Texas, Rick Perry, a 47 puntos.

Incluso precandidatos con menos posibilidades como el representante Ron Paul y la favorita del Tea Party, Michelle Bachmann, no marchan lejos en la muestra. El Ejecutivo vence al primero 47-45 y a la congresista por Minnesota 48 a 44 por ciento. (PL)