5heroes

Alistan en Bélgica nuevas iniciativas de apoyo a Los Cinco

Alistan en Bélgica nuevas iniciativas de apoyo a Los CincoLa Habana, 30 ago .- La organización belga de solidaridad Iniciativa Cuba Socialista (ICS), alista una amplia agenda de actividades con el objetivo de impulsar la campaña mundial a favor de Los Cinco y en contra de la injusticia de que son víctimas estos antiterroristas.

Una de las acciones comprende enviar al presidente norteamericano, Barack Obama, cada día cinco de todos los meses, una compilación de correos electrónicos, faxes, mensajes por twitter y todo medio disponible, informa el sitio web Cubaminrex.

Los activistas ratificarán su demanda al mandatario norteño para que haga uso de sus prerrogativas presidenciales, y ponga fin al encierro que sufren esos cinco luchadores, arbitrariamente encarcelados por defender el derecho a la vida.

El programa también incluye reunir en una larga tela las impresiones de cuatro mil 760 manos, correspondientes a cada unos de los días que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, y René González han estado retenidos en territorio norteño.

Para ello, los asistentes al evento Manifiesta, organizado por el Partido de los Trabajadores de ese país europeo, han sido convocados para que el próximo 24 de septiembre expresen su voluntad y plasmen sus dedos en una especie de mantel, bajo el lema Obama, Free the Five. Yes you can, y hacerlo llegar a la Casa Blanca.

La edición belga 2011 de la jornada mundial de solidaridad con Los Cinco, se inició a principios del actual mes, cuando Katrien Demuynck –presidenta de la ICS- y su esposo y más cercano colaborador, Marc Vanderpitte, visitaron nuevamente a Gerardo en la prisión de Victorville, California.

Con una hermosa crónica, Demuynck narra los detalles de la ruta que tuvieron que transitar hasta llegar a ese centro penal, y ofrece detalles de su encuentro con un hombre que le sorprendió por su optimismo y energía, a pesar de su difícil situación, alimentado -según el mismo confesara- por la solidaridad que recibe desde todas partes del mundo. (AIN)