Profesorado santacruceño listo para nuevo curso escolar

Profesorado santacruceño listo para nuevo curso escolarApenas faltan unos pocos días para que se inicie el nuevo curso escolar 2011- 2012, y ya se han dado los primeros pasos para este período lectivo. El profesorado santacruceño, como el del resto del país, se encuentra en las instalaciones educacionales, preparándose para acometer esta etapa con todo lo necesario para llevar el conocimiento a los estudiantes con la calidad que requiere la labor educativa.

El sector educacional en Santa Cruz del Sur contará con cambios en cuanto a reorganización de planteles, y además tendrá una escuela nueva, la primaria Carlos Manuel de Céspedes, centro escolar que ubicado en el litoral santacruceño fue devastado por el huracán Paloma, y ahora fue erigido en el nuevo reparto Cincuenta Aniversario, edificado también para los damnificados por el poderoso meteoro.

Las familias realizan los últimos preparativos para tener listo todo lo que los niños y jóvenes necesitan en sus centros de enseñanza, y que comiencen las clases bien dispuestos. Con ese afán se alistan uniformes, mochilas, zapatos, y todo lo imprescindible para dar inicio a un nuevo período lectivo, que como está previsto comenzará el próximo día cinco de septiembre.

Para algunos niños será su primera vez en la escuela y para algunos jóvenes la continuidad de estudios será en antiguos o nuevos centros docentes. De igual forma, todos los estudiantes, de nuevo ingreso o continuantes, serán acogidos con gran beneplácito por los claustros de los diferentes planteles, y en las diversas enseñanzas, para hacer de la nueva etapa educativa una manera más de ratificar el postulado martiano de “ser cultos para ser libres”. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)