Usain Bolt admitió sentirse muy decepcionado

Daegu, Surcorea, 29 ago.- El astro jamaicano Usain Bolt admitió hoy sentirse muy decepcionado por su descalificación en la final de los 100 metros del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu. "Por supuesto, estoy extremadamente decepcionado por no haber tenido la oportunidad de defender mi título por una salida falsa. Me fui sintiendo estupendamente a medida que pasaban las rondas y estaba preparado para correr rápido en la final", comentó el tricampeón olímpico en un comunicado.

La gran estrella del atletismo mundial desde el 2007 salió antes de lo debido en la carrera decisiva del hectómetro y debió abandonar la prueba. Su salida abrió las puertas a su compatriota Yohan Blake (9.92), quien logró el título universal.

"No es tiempo para lamentarse por lo pasado. Tengo unos días para volver a centrarme y estar preparado para comenzar los 200 metros el viernes. Después tengo el relevo 4×100 metros y otras carreras antes del final de la temporada", subrayó el caribeño.

Bolt también quiso aprovechar su comunicado para felicitar al nuevo campeón, Blake, y al resto de medallistas (Walter Dix, plata, Kim Collins, bronce), y dio las gracias a todos los que le mostraron su apoyo en las últimas horas.

"Gracias a todos los que me han enviado sus buenos deseos e intentaré hacerlo mejor posible para que se puedan sentir orgullosos en los 200 metros", concluyó.

El jamaicano, quien ganó las medallas de oro en 100, 200 y 4×100 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, con tres récord del mundo, repitió la gesta hace dos años en el Mundial de Berlín-2009, aunque en esa lid solo superó las plusmarcas de 100 y 200 metros, con 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Otro estelar velocista jamaicano, Asafa Powell, uno de los grandes ausentes de la final del hectómetro en Daegu, decidirá el jueves si participa en el relevo 4×100 metros.

"No estoy todavía seguro y tomaré mi decisión tres días antes (el jueves). Si corro, hay grandes posibilidades de que sea solamente la final", precisó el explusmarquista mundial de los 100 metros a la prensa francesa.

Jamaica es la actual campeona olímpica y mundial, y cuenta además con el récord planetario (37.10) del relevo 4×100. Las series y la final se efectuarán el domingo, en la novena y última jornada de la competición.

Powell, quien se lesionó en los aductores en el mes de julio también indicó que Nestor Carter, su compañero de entrenamiento, séptimo y último (10.95) de la final de los 100 metros, tenía calambres.

"Estará el domingo. Si yo participo, será en el segundo o el primer relevo", apuntó.

Por su parte, el etíope Kenenisa Bekele, que perdió este domingo la primera carrera de su vida en 10 mil metros al retirarse en la final, declinó participar en los cinco mil para empezar su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, anunció su agente, Jos Hermens. Bekele llevaba desde enero del 2010 sin competir debido a una lesión muscular y el domingo tuvo que abandonar en una prueba ganada por su compatriota Ibrahim Jeilan. Sus 12 carreras anteriores en 10 mil las había conquistado todas, a partir del 2003.

El plusmarquista mundial quería repetir en Daegu el doblete que obtuvo dos años antes en Berlín, pero la falta de entrenamiento arruinó su propósito.

En la Olimpiada británica, según Hermens, Bekele intentará una vez más, con 30 años, ganar las dos distancias de fondo. (PL)