Cultura

Extravíos, próximo estreno de la Television Cubana

La Habana, 27 ago.- Para reflexionar acerca de si debemos continuar con nuestros sueños o plegarnos al materialismo, “Extravíos”, del realizador Alejandro Gil, es la propuesta  que exhibirá el canal Cubavisión mañana domingo en la noche. El profesor y crítico cinematográfico Gustavo Arcos destacó en la premier de la puesta, en el Multicine Infanta de esta capital, la capacidad de la obra para interrelacionarse con el espectador, desde su trama y su bien lograda realización.

Basado en un cuento de Rafael de Acosta, este telefilme aborda encuentros y desencuentros entre las distintas realidades de sus personajes, que nos acercan al modo individual de juzgar nuestras propias decisiones.

Este dramatizado cuenta con guión de Amilcar Salatti, la producción es de Pilar Rodríguez y la fotografía de Rafael García.

Los protagónicos de “Extravíos” corren a cargo de  Nestor Jiménez y la joven actriz Miriel Cejas, y completan el reparto Laura de la Uz, Tomás Cao, Fernando Echevarria, Roque Moreno y la actuación especial de Natalia Herrera.

Para el rodaje se escogieron varias locaciones de la capital cubana y la música original de este dramatizado corresponde a  Iván Lejardi.

Alejandro Gil, también director del filme “La pared”, regresa con esta propuesta a su labor televisiva y pone a disposición de los espectadores cubanos un material de gran rigor cinematográfico. (AIN)