ciencia_tecnologia

Venezuela exhibe importantes resultados alcanzados por sus científicos

Venezuela exhibe importantes resultados alcanzados por sus científicosCaracas, 27 ago.- Venezuela exhibe hoy importantes resultados alcanzados por sus científicos como los desarrollados en el proyecto Antártida, señaló en esta capital el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio para la Ciencia, Jorge Arreaza. El funcionario destacó la víspera, durante el evento Investigaciones venezolanas en la Antártida, la participación de científicos de esta nación desde el año 2008 en expediciones hacia área geográfica.

Anunció que a finales de este año llevarán a cabo otra cruzada en la zona, pues "actualmente se esta evaluando los estudios realizados, y cómo pueden ser pertinentes estos resultados, no sólo para Venezuela sino para toda nuestra América".

Los estudios a la Antártida propician informaciones científicas de mucho valor al confluir en ella características particulares desde el punto de vista climático, hidrográfico y biológico.

Arreaza señaló lo valioso que ha sido contar en cada expedición con el apoyo de países como Ecuador y Uruguay, en la búsqueda de recursos biológicos para la salud, la mejora de la alimentación, entre otras.

Por otra parte resaltó que la Armada Nacional de Venezuela realizó también estudios en el lugar en materia hidrográfica los cuáles permitirán efectuar aplicaciones en el territorio nacional. (PL)