nacionales

Colabora empresa textil con desarrollo educativo cubano

Colabora empresa textil con desarrollo educativo cubanoGuantánamo, 27 ago.- La Empresa de Confecciones Textiles Ámbar, de Guantánamo, sobrecumplió su compromiso con el inminente curso académico, al aportar alrededor de 600 mil piezas de uniformes escolares que actualmente se expenden en los comercios minoristas. Vital colaboradora del desarrollo educacional cubano, esa entidad fabrica blusas, camisas, shorts, sayas, bermudas y pantalones para la totalidad de los pioneros guantanameros matriculados en las enseñanzas primaria y secundaria, y para buena parte de los residentes en La Habana.

Maida Góngora, especialista de producción, subrayó a la AIN que este año la unidad se responsabilizó también con la confección de las pañoletas azules de todo el país, cuya cifra se remontó a 195 mil prendas.

Explicó que la factoría cuenta con cerca de una decena de talleres textiles diseminados por varios municipios de la provincia, y en ellos se elaboraron igualmente los uniformes de los educandos de los niveles técnico y preuniversitario del territorio cubano más oriental.

Puntualizó que en estos momentos dirigen los esfuerzos a la elaboración de las batas blancas requeridas por los estudiantes de la Salud, y a los módulos de trabajo demandados por el Grupo Empresarial Agroindustrial del ministerio del Azúcar (MINAZ), en Guantánamo.

Cada año los textileros de Ámbar garantizan además el vestuario de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de gran parte de la Isla.

Juegos de sábanas, batas de casa y conjuntos de dormir expendidos en tiendas recaudadoras de divisa, constituyen otras de las producciones de esta fábrica, incorporada al Sistema de Perfeccionamiento Empresarial y al de Gestión de la Calidad, lo cual ha influido en el incremento de sus surtidos. (AIN)