nacionalesreflexiones

Fidel Castro: Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos

Fidel Castro RuzLa Habana, 30 ene .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional.

"Es una facultad del Presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna. No respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país", añade Fidel Castro en su artículo intitulado "Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos", divulgado por la publicación digital Cubadebate.

Señala que "si se desea comprender mejor el carácter abusivo del poder del imperio debe tomarse en cuenta las declaraciones publicadas en el sitio oficial de Internet por el gobierno de Estados Unidos el 22 de enero de 2009, después del acceso al mando, de Barack Obama".

En estas, recuerda, "(el vicepresidente Joseph) Biden y Obama deciden apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel, el principal aliado de Estados Unidos en la región".

"Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama", subraya el líder de la Revolución cubana.(PL)