Deporte

Cuba por igualar o superar actuación en Mundial de atletismo

Daegu, Surcorea, 26 ago. – Cuba desea igualar o superar la actuación del Mundial de atletismo de Berlín-2009 en la cita de Daegu, afirmó hoy el  exsaltador de altura Javier Sotomayor, manager de la selección antillana.

"Estamos ya en Daegu y nos acercamos a la competición. Nuestro objetivo aquí es tratar de igualar o superar los resultados del pasado Mundial", comentó Sotomayor a la prensa francesa.

En la cita germana, la representación cubana terminó con seis preseas, lo que supuso igualar su récord de metales en una lid universal.

"Las sensaciones son buenas porque confiamos en nuestros atletas, en su buena preparación, en el trabajo que hemos venido haciendo y en sus cualidades, por lo que llegamos con optimismo y con ganas de demostrar en la pista lo que vale el equipo", apuntó.

Sotomayor prefirió destacar el alto nivel colectivo de la delegación cubana ante de hablar de las principales figuras del plantel como Dayron Robles (110 metros vallas) o Yargelis Savigne (triple salto).

"Tenemos varios atletas con buenas oportunidades de hacerlo bien. No es hora de hacer pronósticos, sino de esperar los resultados", señaló.

En los Mundiales, desde el estreno de la competición en Helsinki-1983, Cuba acumula 45 metales, 18 de ellos de oro.

En Berlín-2009, las seis preseas -solo una dorada, para Savigne en triple salto- dejaron al país en el puesto 12 del medallero final.(PL)