Estado del tiempo

Viernes con predominio de chubascos en Santa Cruz del Sur

Viernes con predominio de chubascos en Santa Cruz del SurLa estación meteorológica de Santa Cruz del Sur anuncia el estado del tiempo para hoy, viernes 26 de agosto, en nuestro municipio: Calor, nublados, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde y noche…

Ayer jueves tuvimos una racha de viento del sursuroeste de 47 kilómetros por hora a las 15:34 y la temperatura máxima fue de 32.0 grados Celsius a las 14:50.

La lluvia medida en la estación fue de solo 1.2 milímetros.

Hoy viernes amaneció con lluvias y el cielo mayormente nublado, y seguirá así durante el día con chubascos y tormentas eléctricas intermitentes debido a la influencia del huracán Irene y las condiciones normales del verano.

La temperatura ambiente a las 08:00 de la mañana fue de 26.9 grados Celsius.

Es una temperatura muy alta para la mañana pero se debe a los vientos del sur y del suroeste asociados a las bandas de alimentación del huracán Irene.

La mínima ocurrió a las 07:40 am con 25.7 grados Celsius.

La mar está con oleaje y las embarcaciones menores deben tener precaución.

La luna está en su fase de cuarto menguante desde el 21 hasta el día 27.

Tanto la velocidad de los vientos, así como la altura de las olas serán superiores en las áreas de tormentas.

El Centro Provincial de Pronósticos da a conocer para hoy una máxima de 32.0 grados Celsius en la tarde y los vientos del suroeste irán girando al sur entre los 15 y 35 km/h a medida que se traslada el huracán al norte de Cuba.

Lic.José A. Murias/Estación Meteorológica de Santa Cruz del Sur