Clausuró Eusebio Leal XI edición de Rutas y Andares

La Habana, 26 ago .- Aludiendo a la importancia del amor y la imaginación, Eusebio Leal, Historiador de La Habana, clausuró la undécima edición de “Rutas y Andares” en el Convento de San Francisco de Asís, en esta capital.

Leal resaltó que el propósito de este evento es fomentar el valor de la familia cubana mediante la cultura y el conocimiento, así como el acercamiento de la comunidad a los proyectos de conservación de los espacios citadinos.

Durante la velada,el historiador convidó a los participantes a promover el legado del patrimonio inmaterial, a partir de lo que cada cual ha aprendido durante esta edición de “Rutas y Andares”

Los integrantes de las 265 familias con mayor participación en la cita disfrutaron de un concierto del cantautor Polito Ibáñez, como culminación de la gala.

El intérprete aprovechó la ocasión para estrenar uno de los poemas de Nancy Morejón, musicalizado por él para su más reciente producción discográfica y que esta vez dedicó a la Ciudad de La Habana.

Con más de 12 mil participantes, “Rutas y Andares” se ha convertido en uno de los programas de mayor aceptación por parte de los capitalinos durante la temporada estival.

El programa incorporó en esta ocasión nuevas propuestas, entre las que destacan su ampliación a localidades fuera del Centro Histórico de la urbe y la incorporación de espacios dedicados al desarrollo cultural de los más jóvenes.

En este sentido, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) añadió a las actividades de este 2011 un recorrido por Cojimar y el “Andar tras culturas de origen africano”, cuya culminación tuvo lugar en el poblado de Regla, al este de la capital.

Asimismo, la Vitrina de Valonia, espacio del Laboratorio Artístico de San Agustín, reunió piezas propuestas por jóvenes y adolescentes, con vistas a integrar la posible colección del “Museo del patrimonio de 2026”. (AIN)