Huracán Irene continúa moviéndose al noroeste

Huracán Irene continúa moviéndose al noroesteDurante la mañana y la tarde continuarán ocurriendo chubascos y lluvias a intervalos en la región oriental, principalmente en zonas de su costa norte, asociadas a las bandas externas de la periferia del huracán. No obstante, debido a la situación hidrológica que presentan las provincias orientales, debe continuar la observación de las áreas de lluvia que pudieran formarse en las próximas 24 a 48 horas por las bandas de alimentación del huracán que se aleja.

A las seis de la mañana el centro del huracán Irene fue estimado en los 24.7 grados de latitud Norte y los 76.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 130 kilómetros al estesudeste de Nassau, Bahamas septentrionales.

Irene ha permanecido con poco cambio en su intensidad durante la madrugada, sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 185 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima central ha descendido a 950 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Se desplaza con rumbo próximo al noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán inclinará gradualmente su trayectoria al norte, ganando más en intensidad.

Con esta trayectoria Irene continuará azotando las Bahamas centrales y más tarde a las Bahamas septentrionales.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.