Aprueban fondos para injerencia de Washington en Cuba

Aprueban fondos para injerencia de Washington en CubaLa Habana, 25 de ago.- Con el título Fondos para la injerencia… el diario Granma denuncia hoy la reciente aprobación de 20 millones de dólares del presupuesto de Estados Unidos para los planes injerencistas contra Cuba. Recuerda que al amparo del artículo 109 de la ley Helms Burton, las sucesivas administraciones de Washington consideran todo tipo de agresiones, encaminadas a perpetuar el clima de hostilidad contra la Isla, y con ello destruir la Revolución.

En ese sentido precisa que bajo el mandato de George W. Bush se aprobó su conocido Plan, con el cual estableció, entre otras iniciativas, un presupuesto mínimo de 20 millones de dólares anuales para la subversión en la Isla.

Este año, pese al debate entablado acerca de la aprobación o no de tal presupuesto, finalmente se cedió a las presiones  de la mafia anticubana de Miami y se levantó el veto a los fondos para la subversión en la nación caribeña.

Denuncia el diario que el vecino del Norte tratará, como hasta hoy, de impedir por todos los medios a su alcance, tradicionales o no, el derecho soberano del pueblo y Gobierno cubanos a decidir su futuro. (AIN)