Deporte

Cuba por quinto triunfo en mundial de cadete de voleibol

Cuba por quinto triunfo en mundial de cadete de voleibolLa Habana, 25 ago. – La selección masculina de Cuba buscará hoy su quinto triunfo al hilo en el Campeonato Mundial de Voleibol, categoría cadete, cuando enfrente a Serbia, en la segunda ronda clasificatoria del certamen, con sede en Argentina.

Luego de los tres éxitos de la primera vuelta y el de este miércoles ante China, con pizarra de 3-2 (25-18, 20-25, 25-14, 23-25 y 17-15), los cubanos tratarán de vencer a los serbios, para luego luchar contra Argentina este jueves, siempre en la ciudad de Bahía Blanca.
  
Por los discípulos de Rodolfo Sánchez sobresalieron Lázaro Fundora, quien acumuló 24 puntos, seguido por Yordan Bisset (21), Danger Quintana (12) y Nelson Loyola (12), mientras que por el plantel chino se destacaron Shimin Leng (17), Kunyu Du (14), Ceja Shang (12) y Zhen Qin (12).
  
En los restantes desafíos de este jueves, Brasil y Egipto vencieron 3-1 a Túnez y Puerto Rico, en ese orden, en la llave G de la urbe de Almirante Brown, mientras que España y Francia superaron 3-1 a Bulgaria y Grecia (F-Bahía Blanca), respectivamente.
  
Los resultados de la primera jornada del segundo segmento se completan con el triunfo de Irán, que dispuso 3-1 de Estados Unidos (H-Almirante Brown).
  
Hoy también se efectuarán los encuentros  Argentina-Serbia, Rusia-Corea del Sur, Brasil-Puerto Rico, España-Francia, Túnez-Egipto y Bulgaria-Grecia, señala la web del mundial.(AIN)