Sustituye importaciones Empresa de Equipos Médicos

La Habana, 25 ago. – La Empresa Cubana de Equipos Médicos ICEM Industrial, del Ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME), continúa priorizando los insumos del programa de salud, de cara a sustituir importaciones, informó hoy el periódico Granma.

Lázaro Díaz, director general del centro, destacó al diario que actualmente la entidad capitalina impulsa el desarrollo y perfeccionamiento del equipamiento médico, con el fin  de mejorar la calidad de los servicios clínicos y cubrir la demanda nacional.
   
En ese sentido se refirió a la nueva gama de camas fowler, de las que han sido entregadas 520, de un pedido de 750 para este año.
  
Para 2012 se contempla la ejecución de otras 750, a partir de un nuevo diseño, concepto por el que se economiza –dijo- 30 por ciento de materia prima.
  
Inaugurada en 1988 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, la entidad también se encamina a diversificar sus producciones, con la confección de mobiliario industrial, comercial, hotelero, gastronómico,  entre otras.(AIN)