ciencia_tecnologia

Firma empresa cubana Labiofam acuerdo con farmacéutica belarusa

Firma empresa cubana Labiofam acuerdo con farmacéutica belarusaEl grupo empresarial cubano Labiofam (Laboratorios Biológicos Farmacéuticos) y la firma belarusa Phamland suscribieron hoy un acuerdo para colaborar en la representación y distribución en Belarús del producto homeopático cubano Vidatox.

Los expertos de Labiofam Alexis Díaz García y Alejandro González Torres presentaron en la ciudad de Minsk Vidatox, elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de Cuba, de probada eficacia antitumoral, analgésica y antinflamatoria, reporta Prensa Latina.

Vidatox, nombre comercial del fármaco, fue desarrollado durante 15 años por Labiofam y suministrado de forma experimental a miles de pacientes en la isla y en el extranjero.

Las toxinas del alacrán azul, o Rhopalurus junceus, contienen proteínas de bajo peso molecular con propiedades antitumorales y, de acuerdo a los investigadores, el químico mejora la calidad de vida de los pacientes.

En su estancia en esta urbe, los científicos cubanos también dialogaron con Valery Shevchuk, vicetitular del Ministerio de Salud, y con representantes de la Academia Nacional de Ciencias y de varias instituciones oncológicas de Belarús.(Granma)