tema_mirilla

Libia: La falsimedia en acción

Libia: La falsimedia en acciónEl escenario es Libia. Por arte de Birlibirloque van saliendo como conejos de un sombrero, “libios” con documentación de Qatar y de Emiratos Árabes, incluso se confirmó la presencia de miembros de las fuerzas especiales británicas, tras conseguir sus identificaciones luego de que fueran abatidos algunos de ellos, según el sitio digital Cubadebate que cita a varias agencias.

Mientras el pueblo libio resiste, los grandes medios de prensa auguran horas al líder Libio Muamar al Gaddafi, y difunden noticias inventadas, en su desespero por servir al Dinero, Poderoso Caballero y verdadero dueño de las transnacionales de la información. Disfrazan de “rebeldes” a fuerzas especiales de operación, británicas, francesas, jordanas y qataríes.

Es la “falsimedia” en acción, desplegando todo un operativo de engaños y desinformación, tratando de desmoralizar a los seguidores del gobierno legítimo, apoyado por la mayoría, y presentando a los “rebeldes” como paladines de la libertad y la democracia al estilo de los amos imperiales y sus secuaces.

El mundo hace días no sabe qué ocurre realmente en Libia, cómo saberlo si los periodistas fueron prácticamente imposibilitados de salir, cercados en el hotel Rixos, ubicado en la ciudad de Trípoli, según reportó desde sus instalaciones el enviado especial de TeleSUR a Libia, Rolando Segura.

El hecho cierto es que Libia lleva meses combatiendo a un enemigo mucho más fuerte y poderoso. Pelea de león a mono, es decir desigual. La OTAN bombardea sin cesar y los muertos y heridos, en fin, las víctimas, en su inmensa mayoría son libios civiles: mujeres, ancianos, niños. Pero a nadie le extraña, esa película ya la hemos visto muchas veces…

Parece muy raro que se apoye a un líder que haya reprimido a su pueblo, acusación que pende como una espada de Damocles sobre al Gaddafi, que sería considerado como un blanco legítimo de la OTAN si estuviera en un “centro de comando” de las fuerzas leales al régimen. O sea, ya tiene sentencia de muerte aprobada por la todopoderosa organización.

Gaddafi afirmó a sus seguidores, en mensaje radial, que no saldrá de Libia, así que probablemente se aliste a una larga resistencia dentro del país pues él mismo ha dicho: “Nos subestima la OTAN, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias”.

Sería otra guerra más como la de Iraq y Afganistán donde los “daños colaterales” inclinarían la balanza del lado libio, mas ¿quién puede decirle a un pueblo que no luche por su autodeterminación, su libertad y soberanía? (Redacción Digital Radio Santa Cruz)