Deporte

Cuba con posibilidades de abrir medallero en mundial de judo

Cuba con posibilidades de abrir medallero en mundial de judoLa Habana, 24 ago .- Cuba tendrá hoy la posibilidad de abrir el medallero en el Campeonato Mundial de Judo, cuando entren en acción dos de sus principales cartas de triunfo, en el Palacio de los Deportes de París-Bercy.

Tras quedar fuera del podio Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Antonio Betancourt (60) y Ängelo Gómez (66), las mayores opciones de preseas este miércoles estarán en las medallistas olímpicas y del orbe Yanet Bermoy (52) y Yurisleidis Lupetey (57).

Según el sitio web del certamen, al que asisten 872 judocas de 132 países, hoy también subirá a los tatamis parisinos, el cubano Ronald Girones (73).

Bermoy tendrá como primer oponente a la finlandesa Joana Sundberg y Lupetey quedó en la primera ronda y enfrentará a la mexicana Ana León en la segunda.

El comienzo de Girones será más complicado, pues encontrará como rival al japonés Hiroyuki Akimoto, monarca mundial del 2010.

Los campeones de este martes fueron los japoneses Haruma Asami (48) y Masashi Ebinuna (66), y el uzbeco Rishod Sobirov (60).

Asmai y Ebinuma derrotaron a la también nipona Tomoko Fukumi (Yuko) y al brasileño Leandro Cunha (Ippon), respectivamente, y Sobirov superó al japonés Hiroaki Hiroaka (Wazari).

Mestre concluyó sin lauros, con dos éxitos (Ippon y Wazari) y un revés (Yuko), este último ante Asami, mientras que Betancourt y Gómez cayeron en sus primeros combates ante el norcoreano Jin Kim Kiong (Ippon) y el holandés Jasper de Jong (Yuko), en ese orden.

Japón, con dos de oro e igual número de de plata, lidera el medallero, seguido por Uzbekistán (1-0-0), Brasil (0-1-1), Corea del Sur (0-0-1), Azerbaiján (0-0-1), Rusia (0-0-1), Hungría (0-0-1) y Ucrania (0-0-1). (AIN)