Joel Jover, un artista de Camagüey para Cuba y el mundo

Joel Jover, un artista de Camagüey para Cuba y el mundoJoel Jover Llenderroso es un artista camagüeyano de la Plástica que nunca detiene los pinceles, a los que ahora hace acompañar de la pluma para materializar el empeño de escribir libros.

Reconocido por la calidad de su obra, tanto a escala nacional como internacional, ese incansable creador ultima los detalles de una serie titulada Las 21 Vírgenes, en la que retoma iconografías de las vírgenes y madonnas, en las cuales trabajó durante la última década del pasado siglo y expuso en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En esta nueva entrega, el pintor vincula las referidas figuras con animales de corral, el mar, la selva, la madera y pueden apreciarse cuadros en los que las madonnas en vez de niños, cargan serpientes, ciervos, leones, águilas, escorpiones, ranas, peces o gallos.

Con su obra La Torre de Eiffel, Jover integra la muestra itinerante de 29 pintores cubanos que, con el nombre Este hombre es mi amigo, se dedica al aniversario 120 de la revista La Edad de Oro con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí y del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Recientemente ese reconocido artista presentó en la galería Amalia -perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales-, la muestra Todo para vender & Coleccionismo, conformada por piezas de artes decorativas de pequeño y mediano formatos, y con la que se propuso fomentar el coleccionismo en la provincia.

Integrante de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Joel Jover es un emblemático representante de esa organización de la vanguardia intelectual nacional y así lo atestiguan numerosos premios como la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.