Cuba con tres judocas hoy en mundial de París

Cuba con tres judocas hoy en mundial de ParísLa Habana, 23 ago. – Cuba abrirá hoy las acciones en el Campeonato Mundial de Judo (m y f), cuando entren en acción Dayaris Mestre, Antonio Betancourt y Ángelo Gómez, con escenario en el Palacio de los Deportes de París Bercy.

Tras el sorteo del certamen, al que asisten 800 judocas de 132 países, Mestre, de los 48 kilogramos, se enfrentará a la estadounidense Ann Shiraishi, en un pool en el que aparece la japonesa Haruna Asami, primera del ranking del orbe.
  
Betancourt (60) quedó bye y enfrentará en su primer combate al ganador entre el norcoreano Kiong Jin Kim y Elnur Alijev, de Estonia.
  
Por su parte, Gómez (66) tampoco tendrá actividad en la primera ronda, con su primer contrincante en el vencedor entre el haitiano Reginald Altenor y el holandés Jasper de Jong.
  
Cuba tendrá mayores posibilidades de triunfos en la segunda jornada de este miércoles, cuando suban al tatami las medallistas olímpicas y mundiales Yanet Bermoy (52) y Yurisleidis Lupetey (57), así como también Ronald Girones (73).
  
La selección femenina cubana que dirige el profesor Ronaldo Veitía se completa con Mariset Espinosa (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
  
No obstante, Veitía cerró su preparación en Francia con dos figuras de los 78 kilos, pues también viajó con Kaliema Antomachín.
  
El también entrenador Justo Noda cuenta con Osmay Cruz (81), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).   
  
Según el sitio web del mundial, el torneo individual concluirá el día 27, pues el 28 se efectuará el por equipos.
  
Además de conseguir puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Veitía y Noda tienen como objetivo en París, continuar la preparación de sus discípulos para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.(AIN)