internacionales

Vicepresidente Parlandino critica actitud de Estados Unidos

Vicepresidente Parlandino critica actitud de Estados Unidos Lima, 22 ago. – El vicepresidente del Parlamento Andino y conocido analista internacional Alberto Adriazén calificó hoy de inaceptable la inclusión de Cuba en la lista norteamericana de países que promueven el terrorismo.

En declaraciones a Prensa Latina, Adrianzén afirmó que esa actitud arbitraria contra la isla responde a una lógica de guerra fría y es una concesión a los sectores más conservadores de Washington, como el extremista Tea Party.

Además, dijo, va en contra del planteamiento de los países de América Latina, de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo contra Cuba y soluciones el problema de sus relaciones con la isla.

Adrianzén, del gobernante Gana Perú, añadió que la región exige que Washington renuncie a la política hostil hacia Cuba, cese el bloqueo y restablezca relaciones normales con La Habana.

Tales medidas deben incluir el respeto a la soberanía y la independencia de la isla y redundarán en beneficio de ambas partes, inclusive de los cubanos que viven fuera de su país, indicó.

La nueva decisión norteamericana hostil a Cuba fue rechazada por el país caribeño y condenada aquí por el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco, el poeta Hildebrando Pérez y el periodista y luchador social Gustavo Espinoza.(PL)