Prepara federación estudiantil cubana debates de Consejo Nacional

Prepara federación estudiantil cubana debates de Consejo NacionalLa Habana, 22 ago. – Dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba alistan hoy los detalles finales para iniciar mañana aquí su Consejo Nacional de dos días de debates.La reunión, con sede en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, valorará los resultados del curso escolar 2010-2011 y definirá las prioridades del próximo período lectivo, para cuyo inicio faltan dos semanas.

El máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos contará con la presencia de sus 121 integrantes, encabezados por la presidenta nacional, Yarany Suárez.

Evaluaremos nuestro aporte real en el empeño de alcanzar una educación de excelencia, y reflexionaremos sobre el primer deber del alumno, que es el estudio, y cuánto hacemos para alentar su cumplimiento, precisó a reporteros la dirigente.

Además se analizará qué faltó desde la propia organización a nivel de grupo, cuáles problemas persisten, cómo resolverlos y aprovechar mejor los espacios, los movimientos, los procesos y las actividades a desarrollar, agregó.

Según la agenda de la cita, las discusiones abordarán también el funcionamiento de la FEEM, surgida el 6 de diciembre de 1970, y la necesidad de construir una organización cada vez más parecida a sus miembros, con la cual se sientan cada vez más identificados.

Los participantes en dicho encuentro dialogarán mañana con delegados cubanos al XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes celebrado entre el 10 y el 15 de este mes en Uruguay con la asistencia de más de cuatro mil jóvenes.

Conoceremos, sobre todo, de la situación del movimiento "secundarista" en la región, sus urgencias y presencia en la cita convocada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, de la cual la FEEM es miembro, afirmó Suárez.(PL)