Estado del tiempo

Irene se aproxima a la costa norte de República Dominicana

La Habana, 22 ago. – El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 12:01 PM. de hoy, lunes, el Aviso de Ciclón Tropical No. 7, sobre el huracán Irene:Irene se aproxima a la costa norte de República Dominicana.

El huracán Irene durante la mañana ha continuado intensificándose, ahora sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha descendido a 988 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
 
Al mediodía de hoy el centro del huracán Irene fue estimado en los 19.3 grados de latitud norte y 67.7 grados de longitud oeste, a unos 310 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana.
 
Irene se desplaza al oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora, aproximándose a la costa norte de la República Dominicana.
 
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá el mismo rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de continuar intensificándose. Con esta trayectoria Irene pasará por los mares al norte y próximos a La Española durante esta noche y se aproximará a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales, en la tarde de mañana martes.
 
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria del Huracán Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde la mañana del martes, con marejadas con peligro para la navegación, ligera inundación costera en la costa norte de Guantánamo, así como las lluvias que pueden ser fuertes e intensas en zonas montañosas principalmente en zonas de la costa norte del extremo oriental de Cuba.
 
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.(AIN)