Estado del tiempo

Tormenta Tropical Irene se intensifica próxima a Puerto Rico

Tormenta Tropical Irene se intensifica próxima a Puerto RicoLa Habana, 22 ago. – El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 12:01 AM. el Aviso de Ciclón Tropical No. 5 sobre la Tormenta Tropical Irene:Irene se intensifica próxima a Puerto Rico.

La Tormenta Tropical Irene en las últimas horas se ha intensificado al sur-sureste de Puerto Rico y está muy próxima a la categoría de huracán. Posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido a 993 hectoPascal y mantiene un rumbo próximo al oeste-noroeste,  a razón de 24 kilómetros por hora.

En la medianoche, el centro de la Tormenta Tropical se estimó en 18.0 grados de latitud norte y 65.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 55 kilómetros al estesudeste de San Juan, Puerto Rico.
  
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, mantendrá el mismo rumbo, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación y continuará intensificándose en las próximas horas, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán esta madrugada.
  
Con esta trayectoria afectará durante el resto de la madrugada y la mañana a Puerto Rico y desde la tarde a la República Dominicana, para aproximarse a la porción norte de Haití en la madrugada del martes.
  
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde el martes, principalmente por lluvias.
  
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy.(AIN)