Economía

Labora con eficiencia empresa cubana mecanizada de tabaco

Labora con eficiencia empresa cubana mecanizada de tabacoLa Habana, 21 ago .- El cumplimiento de los indicadores de eficiencia relacionados con el consumo de capa y capote, en la producción mecanizada de tabacos cubanos, posibilitaron cumplir los planes previstos en los primeros siete meses del año.

Abel González Bravo, director técnico-productivo en la Internacional Cubana de Tabacos S.A. (ICT), dijo que el éxito se consiguió en todos los formatos de tabacos producidos por los equipos especiales de esta entidad capitalina, algo que hasta ahora se lograba de forma esporádica

En este desempeño también incidió el aumento de la productividad del trabajo, la disminución de los cortes en las bobinas y el menor número de rechazos en todas las operaciones tecnicas productivas.

González Bravo aseveró que la implantación de sistemas de controles permanentes y los encuentros con operarias y mecánicos, además del establecimientos de retos productivos entre brigadas, contribuyó al éxito.

Actualmente el nivel de rechazo global del sistema de bobinas es alrededor del cuatro por ciento en todos los formatos, cifra que lo ubica dentro de los parámetros existentes en el mercado internacional, acotó.

Amada Nancy Hernández, secretaria general del sindicato en ICT, nombre comercial por el cual es conocida esta empresa, manifestó que los análisis críticos de las deficiencias, el cumplimiento de la disciplina tecnológica y el comprometimiento de todos los trabajadores, hicieron posible estos resultados.

Entre las proyecciones de esta entidad, Vanguardia Nacional del sindicato tabacalero, está el lanzamiento del nuevo diseño de la marca Guantanamera.(AIN)