ciencia_tecnologia

Camagüey: mejoran calidad de vida a mujeres afectadas por cáncer de mama

Camagüey: mejoran calidad de vida a mujeres afectadas por cáncer de mamaCamagüey, 21 ago.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres operadas por cáncer de mama en Camagüey, el proyecto “Amor por la vida” dedica sus habituales encuentros a desarrollar una rehabilitación integral con estilos de vida saludables y a orientar a las familias.

Promovida por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, la cita de una frecuencia mensual, transcurre con fructíferos intercambios acerca del papel de los hijos y esposos, en lo que respecta a su apoyo a las labores domésticas y a la reincorporación social de las féminas.

Uno de los logros de la referida iniciativa es que las mujeres aprenden a vivir con esa situación de salud, elevan su autoestima y enfrentan el rigor de la vida cotidiana, favoreciendo además el regreso a sus ocupaciones laborales.

El proyecto “Amor por la vida” se constituyó en Camagüey como espacio caracterizado hace siete años por acuerdo del Congreso de la FMC, y hoy representa una experiencia que trasciende por su alto contenido social, pues favorece la prevención, tratamiento y recuperación de las féminas afectadas por cáncer de mama. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).