Alta presencia de turistas en el polo de Santa Lucía

Alta presencia de turistas en el polo de Santa LucíaCamagüey, 30 ene . El balneario de Santa Lucía, uno de los mayores de Cuba, reporta en la actual temporada alta un promedio de ocupación diaria de mil 800 turistas extranjeros, 200 más que en el año anterior.
   
Situado al norte de la provincia Camagüey y con una extensión de playa de 19 kilómetros, esa zona cuenta entre sus atracciones con la cercanía de la barrera coralina que bordea la costa norte de la Isla, e incluye 34 puntos de buceo donde pueden apreciarse barcos hundidos y gran variedad de peces.
   
A pesar de las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Ike, las mil 027 habitaciones que suman los cuatro hoteles y todos sus servicios están en pleno funcionamiento, explicó Berta Rodríguez, especialista de la delegación provincial del Ministerio del Turismo.
   
Su planta hotelera integrada por Oasis Brisas Santa Lucía, Club Santa Lucía, Hotel Club Amigos Caracol y Club Amigo Mayanabo pertenece a la cadena Cubanacán, y algunos cuentan con contratos de administración compartida con firmas extrajeras.
   
Los visitantes pueden disfrutar, entre las opcionales, de  varias excursiones que incluyen recorridos por la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico urbano fue declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad.
   
También están viajes a Playa Bonita en Cayo Sabinal, y a la reserva más grande de flamencos rosados del Caribe, en la desembocadura del río Máximo.(AIN)