Deporte

Canoístas cubanos por medallas en mundial de canotaje

Canoístas cubanos por medallas en mundial de canotajeLa Habana, 20 ago.- Los cubanos Serguei Torres y Karel Aguilar buscarán hoy medalla en la final A de la canoa biplaza (C-2), a mil metros, en el Campeonato Mundial de Canotaje, con sede en la ciudad húngara de Szeged. Luego de avanzar con el mejor tiempo de las tres semifinales, Torres y Aguilar (3:54.934 minutos) estarán en el carril seis, acompañados por los dúos de Alemania (1), Azerbaiján (2), República Checa (3), Rumania (4), Belarús (5), Rusia (7), Kazajstán (8) y China (9).

Por Cuba también remará la cuarteta del kayac (K-4), integrada por Osvaldo Labrada, Reinier Torres, Maikel Zulueta y Jorge García, pero en la final B, la cual reparte los puestos del décimo al 18.

En ambos casos, las aspiraciones incluyen sus clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de ahí la importancia de un buen desempeño, principalmente para Labrada-Torres-Zulueta-García.

Este bote colectivo tendrá que hacerlo todo muy bien desde la arrancada de los mil metros, pues en las pruebas eliminatorias y las semifinales quedó en el sexto peldaño.

Por la isla caribeña también tendrán accionar este sábado, pero en los 200 metros, Raidel Ramos, en la canoa manoplaza (C-1), y Rolexis Báez y Darisleidis Amador, en el kayac monoplaza (K-1).

Ramos concluyó este viernes en el primer lugar del C-1 a mil metros, en de la final B, resultado válido para el décimo puesto general, con tiempo de 4:16.575 minutos, seguido por el polaco Tomasz Kaczor (4:16.605) y el checo Lukas Koranda (4:18.357). (AIN)