Venezuela rechazó acusaciones de EE.UU. en informe sobre terrorismo

Caracas, 19 ago.- El Gobierno de Venezuela rechazó hoy de manera categórica acusaciones de Estados Unidos contenidas en su informe anual sobre el terrorismo, por considerarlas un nuevo capítulo de sus agresiones y políticas injerencistas. A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Caracas señaló que el texto está plagado de falsas afirmaciones y amenazas, en sintonía con la tradicional postura de Washington contra países soberanos.

"Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación", advirtió en la nota circulada aquí.

Venezuela consideró además que el país norteño carece de autoridad moral para acusar a otras naciones en la materia, al dar refugio y protección al terrorista Luis Posada Carriles, responsable del sabotaje de octubre de 1976 contra un avión cubano, en el cual perdieron la vida 73 personas.

También están sus prácticas ilegales, como las operaciones encubiertas fuera de su territorio o las masacres de civiles en sus numerosos frentes de guerra, agregó a propósito del informe en el que Washington acusa a Caracas de falta de cooperación en el combate al flagelo.

Mediante el comunicado, la Cancillería reiteró el compromiso de Venezuela con la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. (PL)