Próxima semana, reunión del Consejo Nacional de la FEEM

Próxima semana, reunión del Consejo Nacional de la FEEMLa Habana, 19 ago.- Una evaluación del curso escolar 2010-2011 y sus resultados hará el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) la venidera semana, con la mira puesta en el desempeño y aporte de la organización. En la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella” se reunirán martes y miércoles los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos, para un balance, que necesariamente ha de partir del cumplimiento de ese primer y gran deber de todo estudiante, que es el estudio.

No podría ser de otra manera, aseguró a la AIN Yarany Suárez, presidenta de esa organización, y añadió que se trata de analizar la participación de la FEEM y sus más de 300 mil miembros en la conquista de esa educación de excelencia a la que Cuba aspira, como sujetos del cambio y no simples espectadores o beneficiarios.

Consideró alentadores los resultados del año académico recién concluido, pero sólo como un buen paso e incentivo para seguir trabajando, pues, “aunque se ha avanzado, estamos todavía lejos de lo que queremos, necesitamos y podemos lograr entre todos, cada quien desde su trinchera”, puntualizó.

La nuestra es el estudio, como estudiantes y parte de esta joven generación comprometida a preservar y continuar la Revolución, y cuyo deber ahora mismo es aprender, aprovechar bien todos los espacios y oportunidades, prepararnos para ser más útiles, para servir a la Patria donde haga falta, insistió la joven villaclareña.

De ese deber primero mucho se hablará en la reunión, igual en comisiones que en plenaria, un debate que hurgará en qué faltó y cuánto más pudo y debió hacerse, desde la FEEM, dentro y fuera de las aulas, cuáles factores incidieron, qué obstáculos y problemas persisten.

Con este análisis como punto de partida, el Consejo Nacional definirá, asimismo, la estrategia y las prioridades del quehacer de la organización para el curso escolar 2011-2012, explicó Yarany Suárez.

De la agenda para estos dos días de intercambio mencionó, además, el diálogo con integrantes de la delegación cubana al XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, recién celebrado en Montevideo, Uruguay, con la divisa “Por Nuestra América: Educación, Unidad y Libertad”.

Conoceremos, sobre todo, de la situación del movimiento secundarista en la región, sus prioridades y participación en la cita, convocada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que preside la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y de la cual la FEEM es miembro pleno, añadió. (AIN)