Discóbola cubana por cetro en Campeonato Mundial

Discóbola cubana por cetro en Campeonato MundialLa Habana, 19 ago .- La discóbola cubana Yarelis Barrios, subtitular olímpica en Beijing 2008 y universal en Berlín 2009, competirá con la intención de cambiar el color de su medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea.

Barrios, también titular de la I Liga de Diamante del deporte rey, es considerada fuerte candidata de los especialistas para lidiar por el lugar más alto del podio de premenciones en la cita sudcoreana, que se celebrará del 27 de agosto al cuatro de septiembre próximos.

Ella tiene 65.44 metros como mejor registro personal este año y constituye la principal carta de triunfo del equipo antillano para luchar por la corona en suelo asiático y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, a efectuarse en octubre.

Aunque la fornida pinareña, dueña del quinto lugar en la el ranking mundial, evidenció forma física, para conseguir su propósito tendrá que superar a rivales cómo la china Li Yanfen, plusmarquista de la actual temporada con 67.98 metros.

Otras contrarias con mucha clase serán la croata Sandra Perkovic (67.96 m), la alemana Sandra Muller (66.05) y la rusa Yevgeniya Pecherina (65.77), entre otras.

Junto a Barrios concursará su compañera de equipo Denia Caballero, quien está envuelta en una buena temporada y pudiera rendir una meritoria faena, mientras Jorge Fernández (CUB) lo hará en el sector varonil.

En la cita pasada, los cubanos atesoraron un botín de seis medallas (1-4-1) y ocuparon el puesto 12. (AIN)