Economía

Envases de hojalata ahorran divisas a economía nacional

Envases de hojalata ahorran divisas a economía nacionalLa Habana, 19 ago. – Los trabajadores de la Empresa de Envases de Occidente, de esta capital, ahorraron a la economía nacional más de 94 mil 600 CUC por la producción de diferentes envases de hojalata para la industria.

Jorge Muñiz Acosta, director técnico–productivo de la entidad,  aseveró a la AIN que ello fue posible por la instalación de una  tecnología de punta que fabrica modelos de 153 milímetros,  ampliamente empleados en la conservación de pulpas.
  
Indicó que estos recipientes, de  un galón de capacidad,  garantizan la demanda nacional  y elevan la durabilidad del producto almacenado en ellos.
  
Muñiz Acosta aseveró que la Unión de Conservas, el Grupo Citrícola Nacional y las Empresas Provinciales de la Industria alimentaria (EPIA) son los mayores clientes.
  
Puntualizó que a finales del año comenzará el montaje de una moderna línea para elaborar frascos más pequeños, que elevará la producción a 300 por minutos.
  
Nelly Toirac, directora general de la entidad, aseveró hoy a la AIN  que el plan para diversificar  la producción contempla casquillos,  porta velas, presillas de archivos y barrillas para almanaques, entre otros.
  
Toirac, aseveró que la Empresa de Envases de Occidente está en condiciones de producir más,  ya que cuenta con capacidades tecnológicas  de alta eficiencia y productividad.
 
Esta empresa, incorporada al Sistema de Perfeccionamiento Empresarial,  aspira a cerrar 2011 con cerca de 10 millones de envases, de los cuales el 63 por ciento ya fue cumplido.(AIN)