Cultura

Hip Hop: una apuesta por el intercambio cultural

La Habana, 19 ago. – La séptima edición del  Simposio Internacional de Hip Hop, que se desarrolla desde este miércoles en la capital cubana, es un sólido pretexto para el intercambio cultural de nuestros artistas con los participantes foráneos en la cita.

Mackendy Jeune, músico haitiano dijo en exclusiva a la AIN que esta es una oportunidad para intercambiar experiencias con los cubanos acerca de las realidades de las dos islas caribeñas.
  
Según el artista, muchos jóvenes desconocen la esencia del Movimiento Hip Hop a nivel universal porque el mercado promociona, fundamentalmente, la vertiente norteamericana de esta cultura y segrega lo que se hace en otras naciones.
  
Luego de este encuentro, trataremos de difundir en Haití el trabajo que realiza la Agencia Cubana de Rap, porque nuestros pueblos comparten otros géneros musicales,  y el rap de esta nación merece una buena difusión en mi país, aseveró Jeune.
  
El compositor haitiano, junto a su coterráneo Vox Sambou, son los protagonistas del Taller  “Experiencias de Vida”, que reúne a participantes en el Simposio, con el objetivo de compartir sus experiencias de trabajo a través del Hip Hop.
 
La Casa de la Cultura de Plaza, sede principal del evento, es el espacio escogido para los debates y la proyección de audiovisuales.
  
Asimismo, el Cine Riviera acogerá presentaciones de raperos, a partir de las 10 de la noche, hasta el próximo domingo, a las cuales se sumarán Djs (disc-jockey), seleccionadores, mezcladores y manipuladores de música pregrabada.(AIN)