ciencia_tecnologia

Camagüey avanza en prevención y tratamiento de patologías genéticas

Camagüey avanza en prevención y tratamiento de patologías genéticasCamagüey, 18 de ago.- Favorables resultados exhibe el Centro Provincial de Genética Médica de Camagüey, a partir de la atención de varios programas pre y postnatales, que contribuyen a incrementar la esperanza y calidad de vida de la población.

La detección de malformaciones congénitas mediante la prueba alfafetoproteína, el ultrasonido diagnóstico y el pesquisaje neonatal de errores del metabolismo, figuran entre las principales líneas de trabajo de la institución agramontina.

Otras enfermedades de origen genético como el Síndrome de Down y la Sicklemia pueden diagnosticarse de forma efectiva, gracias a la prioridad y el apoyo concedido a la realización de estudios en ese campo.

Para lograr ese propósito, la instalación cuenta con laboratorios de Genética Bioquímica, de Inmunología, de Citogenética y de Biología Molecular.

Complementan este programa asistencial y científico, la formación de másteres en Genética Médica, quienes se encargan de identificar los riesgos en la comunidad y ofrecer información relativa a patologías causadas por fallas hereditarias y sus posibilidades de prevención y tratamiento. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).