internacionales

Socialistas venezolanos respaldan política financiera del Gobierno

Caracas, 18 ago. – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoyó hoy la decisión del Gobierno de diversificar los destinos foráneos donde están depositadas las reservas internacionales del país y repatriar el oro ubicado en bancos extranjeros.

Durante una rueda de prensa realizada en esta capital, la dirección del PSUV emitió un comunicado en respaldo a las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Hugo Chávez, el Banco Central y el Ministerio de Planificación y Finanzas.

Se trata de acciones soberanas a partir de la evaluación de la crisis financiera y la deuda del mundo capitalista, sobre todo de Estados Unidos y Europa, apuntó.

La principal fuerza política venezolana también denunció la postura opositora respecto a esas decisiones.

El texto leído por el dirigente Héctor Navarro califica de traición a la patria y subordinación a los intereses foráneos el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática, entidad que agrupa a las organizaciones contrarias al Gobierno.

Los opositores aseguraron que la diversificación de las reservas en el exterior respondía a las deudas contraídas con China y Rusia, y sus resultados serían negativos para el país en términos de la fortaleza de su moneda y su economía.

Buscan con su campaña perjudicar a la nación y desestabilizarla, además de representar un hecho consciente en sintonía con la derecha internacional, advirtió el PSUV.

Chávez y funcionarios del Estado anunciaron este miércoles la decisión de colocar reservas en países con estabilidad económica, en particular Brasil, China y Rusia, considerando los problemas financieros de las potencias occidentales. También informaron que traerán de vuelta al Banco Central 11 mil millones de dólares en oro depositados en Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.(PL)