ciencia_tecnologia

Descubren potentes anticuerpos contra el VIH/sida

Londres, 18 ago. – Un equipo de científicos descubrió anticuerpos contra el VIH/sida 10 veces más potentes que los identificados hasta el momento, publicó la revista Nature en su edición más reciente.

Expertos del Scripps Research Institute de California, Estados Unidos, aislaron 17 anticuerpos o inmunoglobulinas de la sangre de pacientes infectados que presentan una buena respuesta inmunitaria contra la enfermedad.

Comparados con anticuerpos anteriormente descubiertos como el PG9, PG16 y VRC01, estos son 10 veces más eficaces contra la enfermedad viral que padecen 34 millones de personas y ha causado 30 millones de decesos en el mundo.

Los científicos piensan que un tratamiento basado en su combinación puede proteger contra varios tipos del virus causante del sida.

Una posible vacuna creada a partir de ellos debe enseñar al sistema inmunológico a producirlos antes de su exposición al VIH/sida, estimaron los investigadores en la publicación.

Los anticuerpos son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar virus, bacterias o infecciones parasitarias.(PL)