5heroes

Venezolanos reclaman en Santiago de Cuba excarcelación de Los Cinco

Venezolanos reclaman en Santiago de Cuba excarcelación de Los CincoSantiago de Cuba, 18 ago .- José Chela Barradas, presidente del venezolano Frente de Solidaridad con Cuba, Venamicuba, expresó hoy aquí la adhesión a la causa por la liberación de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, Barradas enfatizó en que el empeño por el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, se suma al impulsado en contra del bloqueo estadounidense contra este país, con más de medio siglo.

Recordó el activista que Venamicuba es el más antiguo frente solidario con Cuba en Venezuela, donde por más de 30 años han defendido a la Revolución, a la par del apoyo a movimientos emancipatorios y de izquierda en otras naciones latinoamericanas.

Precisó que mediante afiches, plegables, videos y otros soportes gráficos, mítines y otros encuentros solidarios, los venezolanos han contribuido a que se conozca más acerca de la injusticia cometida contra los cinco cubanos, quienes han sido víctimas de la manipulación política de la derecha y la contrarrevolución en Miami.

Igualmente resaltó la celebración en tierra venezolana de significativas efemérides de la historia cubana como la victoria de Playa Girón en abril de 1961 y el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, las cuales devienen aliento para los revolucionarios en el continente.

Con sede en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, Venamicuba extiende su labor hacia todo el país y se enorgullece de haber tendido durante tantos años y en adversas circunstancias un puente entre ambos pueblos, fortalecido y ampliado tras las transformaciones revolucionarias encabezadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.(PL)