Fernando González celebra y confía

“Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su Patria. En los años de presidio me acompañará siempre la dignidad que he aprendido de mi pueblo y de su historia”, así dijo en su alegato de defensa Fernando González Llort, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, presos por más de doce años en Estados Unidos y que celebra sus 48 años este 18 de agosto, entre rejas.

Víctima como sus cuatro compañeros de causa: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, del odio visceral e irracional del gobierno de los Estados Unidos alentado por la mafia cubano americana y los grupúsculos más retrógrados de La Florida, Fernando conserva intacta su dignidad primera y no se pliega a los intereses imperiales.

En estos años de duro encierro su voluntad y firmeza no han sufrido mella, aún cuando haya tenido que renunciar a ver con la frecuencia que quisiera a sus seres queridos, o postergar, tal vez desistir, de la anhelada paternidad, cuando haya tenido que soportar las injusticias carcelarias como penas adicionales a su condena.

Fernando González cumple hoy 48 años y no será precisamente en solitario. Miles de personas le acompañarán con sus cartas, correos electrónicos, tarjetas, mensajes telefónicos y desde sus corazones solidarios.

Muchas familias cubanas agradecerán hoy el don de su vida y entrega a la lucha antiterrorista, pues gracias a él y a sus cuatro compañeros, pudieron evitarse actos terroristas que las hubieran llenado de luto y dolor.

Fernando no podrá tener este 18 de agosto una celebración familiar, íntima, con sus más allegados. No podrá recibir el caluroso abrazo y la felicitación personal de quienes le aman. Más sabe que un día vendrá la libertad por la cual trabajan miles en todo el planeta… y confía.

“Sinceramente, confío en que algún día Cuba no tenga necesidad de que personas como yo, voluntariamente y por amor a su país y a su pueblo, vengan a este país a luchar contra el terrorismo”. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)