Estados Unidos multa a naviera francesa

Washintong. -Estados Unidos impuso una multa de 374 400 dólares a la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó hoy la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Esa entidad perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano y que estableció la sanción, acusó a la compañía francesa de violar regulaciones de este último sobre Cuba.

La CMA CGM es la tercera empresa a nivel mundial en el transporte por contenedores, y la medida aplicada constituye una evidencia más del bloqueo económico de Washington contra la mayor Isla caribeña, cuyas afectaciones superan los 751 mil millones de dólares.

De acuerdo con el boletín de OFAC, el gobierno estadounidense demandó a la subisidiaria de CMA CGM con sede en Norfolk, Virginia, tras aceptar pagos por facilitar envíos a Cuba. También la entidad fue acusada de violar regulaciones del Tesoro norteamericano sobre Irán y Sudán.

La OFAC mencionó en su boletín que algunas de las mercancías trasladadas a Cuba e Irán por la compañía podrían clasificar como productos agrícolas y medicamentos. (PL)