Cooperativa camagüeyana ratifica condición de Vanguardia Nacional

Cooperativa camagüeyana ratifica condición de Vanguardia NacionalCamagüey, 18 de ago.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Unión, perteneciente a la Empresa Pecuaria Triángulo 3, en el municipio de Camagüey, ratifica su condición de Vanguardia Nacional y de eficiente en la ganadería agramontina, lo que acompaña con sostenidos incrementos productivos. El fomento de áreas de forraje, la atención al rebaño vacuno y un efectivo trabajo en la reproducción, permiten al pequeño colectivo sobrecumplir en más de 2 500 litros de leche su aporte productivo hasta la fecha, a pesar del impacto de la sequía.

Ello ha sido posible al aumentar las reses en ordeño, y así sobrepasar las entregas comprometidas con la industria, a la vez que se reducen los costos e incrementan las ganancias.

Desde su constitución, hace 15 años, la UBPC La Unión, en el municipio de Camagüey, aplica adelantos de la ciencia y la técnica en sus áreas ganaderas, para concretar el abasto de agua y la garantía de comida a los animales.

Actualmente esa entidad fomenta cultivos varios en cuatro de sus fincas, integradas al movimiento de la agricultura suburbana. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).