Clavadistas cubanos se preparan rumbo a Guadalajara 2011

La Habana, 17 ago. – Los ochos clavadistas, propuestos por la comisión técnica de este deporte para representar a Cuba en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, esperan por la aprobación oficial de la Unión Americana de Natación (UANA), para su asistencia.

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre encabezan la nómina de los antillanos que se alistan en el Complejo de Piscina Baraguá, al este de esta capital, la cual estará integrada por cuatro hombres e igual cantidad de féminas, informó a la AIN Rolando Pedreguera, comisionado nacional de este deporte.  
  
Además de Guerra y Aguirre, quienes concursarán en la plataforma, completan el cuadro varonil Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández (trampolín), en tanto que por las damas se encuentran Yaíma Rosario Mena, Annia Rivera (plataforma), Daylet de la Caridad Valdés y Yoslaidis Herrea (trampolín).
  
En el caso de Guerra, el directivo comentó que se encuentra en un periodo de recuperación, debido a una lesión en uno de sus hombros, por lo que aún se estudia la posibilidad de que pueda concursar o no en la plataforma individual de la lid mexicana.  
  
Según el sitio digital oficial de los juegos, a la cita multideportiva de octubre próximo arribarán unos 60 ornamentalistas (30 hombres y 30 mujeres), quienes buscarán acumular puntos en el rankig mundial de la disciplina, necesarios para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Gran Bretaña.(AIN)