nacionales

Parque infantil de Camagüey retoca su apariencia este verano

Parque infantil de Camagüey retoca su apariencia este veranoCamagüey, 16 ago.- Con más de 35 años de funcionamiento el parque infantil Camilo Cienfuegos, conocido también como “Japonés”, sigue siendo cada verano un sitio de obligada visita para los niños camagüeyanos.

Perteneciente hasta hace poco al Sectorial Provincial de Comunales, la instalación asumida ahora como una de las unidades de la Empresa Provincial de Alojamiento Villa Siboney, renueva su imagen, deteriorada por el tiempo de explotación, la falta de piezas de repuesto, y los fenómenos climatológicos que han afectado al territorio.

Cándida Díaz Torres, administradora del emblemático parque camagüeyano, asegura que la gestión autofinanciada del colectivo contribuirá a mejorar la calidad de los servicios y a incrementar las ofertas, pues de sus resultados dependerán los ingresos.

Y el cambio ya se aprecia en la pintura de las áreas, en la reparación de varios aparatos, como las tazas de café y los aviones, y en el mejoramiento del sistema de iluminación.

Estela Agüero Navarro, subdirectora de recursos humanos de esa entidad, abunda que entre las perspectivas sobresale retomar el horario del parque hasta las diez de la noche, ampliar la red gastronómica con un nuevo restaurante, construir una piscina y habilitar un área con carpas, junto a la recuperación de la Feria Ganadera, característica de la provincia agramontina.

Fundado el 19 de julio de 1976, en saludo al Día de los Niños, el parque de diversiones Camilo Cienfuegos, es un sitio donde varias generaciones de niños camagüeyanos y de otros lugares de Cuba han dibujado mágicamente pasajes inolvidables de su infancia. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).