En Camagüey, celebrarán cumpleaños de organización femenina

En Camagüey, celebrarán cumpleaños de organización femeninaCamagüey, 16 ago. – Con el 90 por ciento de las féminas mayores de 14 años incorporadas a sus filas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la provincia de Camaguey celebrará el próximo 23 de agosto su aniversario 51.Fortalecer las estructuras de base constituye un reto para lograr el funcionamiento óptimo de los bloques femeninos, adecuados a las necesidades actuales de las mujeres cubanas, comentó a la AIN Iris Jiménez, miembro del secretariado provincial de la FMC.

Para la joven Dayanis Herrera, del bloque 173- A de la ciudad cabecera, pertenecer a la organización es un privilegio a partir del respeto y la defensa de sus derechos como representante de ese género, tan maltratado y vejado en muchas partes del mundo.
  
En Cuba, la FMC defiende y facilita la superación de la mujer, la informa sobre temas como la maternidad, la comunicación entre padres, madres e hijos, la violencia intrafamiliar y la responsabilidad compartida en los hogares, opinó la estudiante de cuarto año de Derecho.
  
Como parte de las actividades por la fecha y en saludo también al aniversario 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el  venidero 18 de agosto reconocerán a compañeras con destacada trayectoria en el quehacer cultural.
  
Entre las actividades cumplidas se incluye el reconocimiento a las participantes en los Juegos Panamericanos efectuados en La Habana en 1991,  y a las atletas que partirán hacia Guadalajara, México, para representar a Cuba en la XVI edición del torneo continental,  del 14 al 30 de octubre.
  
También efectuaron un encuentro con  productoras de alimentos en el municipio de Guáimaro, ubicado al este de la ciudad cabecera y con un desarrollo económico eminentemente agropecuario.(AIN)