Deporte

Saltador cubano por meritoria actuación mundialista

La Habana, 15 ago. – El saltador de altura cubano, Víctor Moya, expresó aquí que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea, con el firme propósito de rendir una meritoria faena e incluirse entre los primeros 10 puestos.

Moya,  quien recientemente se tituló con 2.28 metros en los IV Juegos del ALBA en Venezuela y consiguió su cupo para la cita sudcoreana, mostró mejoría y  estar recuperado para lidiar en su especialidad por las preseas en la lid, que se efectuará del 27 de agosto al cuatro de septiembre próximos.
 
Aunque estuvo  alejado un año y medio de las pistas, el también monarca panamericano en Río de Janeiro 2007 es fuerte candidato de  los especialistas para asegurar su presencia en la final.
  
Me siento bien y daré de mí lo mejor,  afirmó a la AIN el saltador,  que tiene 2.35 metros como mejor marca personal. y la alcanzó en Mónaco durante la Final Mundial del Atletismo 2005.
  
Quiero estabilizarme  sobre los 2,30 metros  y después veremos qué pasará cuando la pugna se ponga al rojo vivo en el Mundial, precisó Moya.
  
Ténganme confianza que no los defraudaré, puntualizó el joven, de 28 años de edad, considerado como el segundo mejor saltador de todos los tiempos después del cubano Javier Sotomayor, dueño de los topes mundiales vigentes de 2.45 metros al aire libre y 2.43 bajo techo.(AIN)