Circo cubano coincidirá en Brasil con Olimpiadas 2012

La Habana, 15 ago. – El popular actor brasilero Marcos Frota inició aqui las gestiones para llevar a su país el circo cubano en julio del próximo año, con motivo de las Olimpiadas en Río de Janeiro.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el también director de la primera universidad gratuita de circo en ese gigante suramericano precisó que traerá a la isla su compañía Unicirco en el primer semestre de 2012.

Impresionado con el cálido recibimiento del público, que todavía recuerda su personaje de Tonho da Lúa en la telenovela Mujeres de arena, Frota presidió el jurado de Crítica e Imagen del recién concluido X Festival Internacional Circuba 2011.

Cuba me ha impactado mucho; se aprecia una conciencia social muy grande y, sobre todo, un gran sentimiento de paz, subrayó conmovido.

Admirador desde pequeño de la Revolucion cubana y de su líder, Fidel Castro, aseguró que ésta, su primera visita a la isla, le sirvió para constatar el sentido de igualdad social imperante.

Aquí reina un sentimiento completamente diferente al de todos los países que he conocido hasta ahora. Todos somos iguales, esa es la gran leccion del pueblo cubano, destacó,

Marcos Frota (Sao Paulo, 1955) fue profesor de la Escuela de Artes Visuales en Sao Caetano do Sul, donde comenzó su carrera actoral en 1978.

Productor circense, fundador y presidente de la Asociación Cultural de San Francisco de Asís, es artista exclusivo de la Cadena televisiva OÂ�Globo desde 1981 y ha interpretado más de 25 personajes en miniseries, especiales y novelas.(PL)